Pensar el cine no sólo como una proyección sino como algo más global o envolvente, y no sólo pensar en la película sino también en las posibilidades del material y entonces Decasia se presenta con una orquesta y se le llama film symphony.
Morrison me ganó justo en lo que quería hacer recaer esta entrada, y es la relación de Decasia (proyectada como fue concebida, esto es con la sinfonía) y el teatro. Pero justo leyendo una entrevista con él, menciona como uno de sus fuertes influencias (más que nada por el momento en el que las cosas se estaban haciendo, él y otros artistas) como el teatro. Habla de que en el teatro, se crea, cada vez que se presenta una obra se crea algo nuevo, es lo opuesto a estático. Y Decasia, viene a ser lo mismo, es una película distinta proyectada en clase, una experiencia diferente al estar con una prquesta en Suiza, incluso cada vez que se presente pues es interactiva en el sentido de que está la gente ahí y existe la posibilidad de intervenir, con un estornudo y asi cambiar la experiencia de la persona de al lado, o con un grito o una risa fuera de lugar.
Me parece hermosa la relación que pareciera imposible, que se ha creado en esta película. De material de archivo que pudiera parecer muerto, inservible a una experiencia tan vital y cambiante.